¿Sabes cuántas bacterias hay en tu teléfono celular?

Te has preguntado alguna vez ¿cuántas bacterias habitan tu smartphone? ¿Te lavas tus manos después de usar tu celular? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada 10 contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad. ¿Cuál es la razón? Son dispositivos que están en constante contacto con las manos. ¿Cómo mantener tu celular limpio? La primera recomendación que dan los expertos es lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se deje de utilizar el celular. Otro de los consejos primordiales es no llevar el dispositivo al baño especialmente a los que son de uso público. Limpieza segura

  • Algunos celulares cuentan con una protección de plástico, otros la tienen de cristal o de metal. Por ende, el método de limpieza varía.
  • Para los celulares con carcasa externa fabricada en plástico, se recomienda usar una mezcla de agua con alcohol con medidas de la misma proporción.
  • Evita usar alcohol en celulares con cuerpos metálicos, tanto los celulares con protección de plástico como los de cristal pueden limpiarse con un paño de gamuza suave, por sus propiedades absorbentes, que no dañan la superficie, pero sí recogen las partículas.

Ya lo sabes, no hay pretexto para que tu celular se convierta en un foco de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *