Los sanitarios de tu restaurante dicen mucho más de lo que crees…

La higienización de cualquier lugar de trabajo es fundamental, pero más aún cuando se trata de un restaurante, la respuesta es obvia, puesto que es un lugar en el que se manipulan y consumen alimentos.

Una correcta desinfección de nuestro local comercial e interiores de operación resulta imprescindible para preservar la salud de las y los empleados y por supuesto de nuestra clientela.

Todas las áreas deben procurarse y tener en calidad de prioritarias si se trata de la higiene y limpieza de nuestro restaurante. Pero aunque no lo creas, una parte fundamental y que permite a los clientes imaginar nuestro nivel de higiene SON LOS SANITARIOS.

Y te preguntarás ¿Por qué?

La respuesta tiene que ver con la percepción de higiene y limpieza de áreas que no tienen que ver con el manejo de alimentos.

Mostrar un alto nivel de higiene y limpieza en áreas dónde no se consumen ni manipulan alimentos, denota a nuestra clientela que el nivel de higiene es total, muestra que como restauranteros estamos interesados y ocupados en la calidad de nuestro mesón.

Recuerda que los clientes viven una experiencia cada que visitan tu restaurante. Pparte importante de la generación de confianza, es mostrar el espacio de los sanitarios en excelente estado.

Si un espacio como son los sanitarios, a los cuales comúnmente suelen asociárseles con desatención en higiene y suciedad, se muestran limpios e higiénicos. nuestra clientela depositará mayor confianza en el restaurante.

Por eso la higiene de los sanitarios, habla mucho de nuestro restaurante y de nuestras políticas de calidad.

Es importante que los limpiemos de manera constante e higienicemos en las horas de menos afluencia de público. Los espacios sanitarios deben estar siempre relucientes para evitar malos olores y otros inconvenientes como suelos pegajosos o que se agoten el papel y el jabón. Esta tarea de repaso debe hacerse tantas veces al día como estimemos necesarias para la limpieza de un restaurante.

Los espacios sanitarios deben ser desinfectados con los químicos de limpieza adecuados. Tendremos que higienizar los sanitarios y limpiar cristales y espejos con especial dedicación. También barreremos y fregaremos el suelo para dejarlo reluciente, cuantas veces sea necesario. Recuerda que estos servicios son utilizados por muchas personas a lo largo del día, por lo que es inevitable que se generen malos olores.

Para impedirlo podemos colocar ambientadores en el WC u otros que perfumen en ambiente con cierta frecuencia.

Así que ya lo sabes, una gran carta de presentación a tus clientes si de higiene se trata es mantener los sanitarios de tu restaurantes en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *