Blog

Prevención de enfermedades.

by in Sin categoría 6 marzo, 2020

Muchos problemas de salud se pueden prevenir con medidas sencillas. La infancia es el mejor momento para inculcar hábitos de vida saludables, haciendo más fácil que se mantengan en la edad adulta. 

Mantenga sus vacunaciones actualizadas. Siga las recomendaciones de vacunas de niños y adultos, aplíquese oportunamente

Lave sus manos con frecuencia, especialmente en las épocas de gripe y resfríos. Asegúrese de lavarse las manos:

–Después de ir al baño.

–Antes de comer o tocar alimentos.

–Después de sonarse la nariz, estornudar o toser.

–Después de cambiar pañales.

–Después de cuidar a una persona enferma.

–Después de jugar con un animal.

Esté seguro de lo que come, y sea cuidadoso en su preparación:

–Mantenga las comidas calientes calientes y las frías frías hasta el momento de comerlas o cocinarlas.

–Asegúrese que los controles de temperatura de las heladeras y freezers funcionan correctamente.

–Lave la mesada, bordes cortantes y utensilios cuidadosamente con jabón y agua caliente, especialmente después de preparar aves y otras carnes.

–Lave las verduras y frutas frescas antes de comerlas.

–Cocine la carne picada hasta que no se vea más rosada.

Use los antibióticos exactamente como se lo indicaron. Tómese durante todo el tiempo que se los prescribió su médico, pero no para resfríos u otras enfermedades no bacterianas. Nunca se medique usted mismo con antibióticos o se los dé a familiares o amigos.

-Informe a su médico cualquier infección que empeora o que no mejora después que está tomando el antibiótico prescripto.

-Sea prudente con los animales salvajes o domésticos que no conoce. Después de una mordedura limpie la piel con agua y jabón y busque atención médica de inmediato.

-Evite áreas donde hay muchos mosquitos. Use repelentes en la piel y las ropas en las zonas donde los mosquitos son comunes. Si estuvo de visita en una región boscosa o salvaje y ahora está enfermo, su médico necesita conocer los detalles para diagnosticar rápidamente las enfermedades.

-Esté atento ante posibles enfermedades cuando viaje o visite áreas subdesarrolladas. Aplíquese todas las vacunas recomendadas y use otras medicaciones protectoras para viajar, especialmente a áreas de paludismo.

-Cuando se enferme, dese tiempo para curarse y recuperarse. Se cortes con los demás: lave sus manos con frecuencia y cubra su boca cuando estornuda o tose.

Todos estos datos son muy importantes para la prevención de enfermedades, también para evitar la propagación de dicha enfermedad que aporte y asi evitar mas gente enferma.