Higiene y Limpieza ¿Cómo se relaciona con la confianza y comodidad de nuestro cliente?
Sabemos que es muy importante generar comodidad y confianza en nuestros huéspedes, que ellos se sientan seguros, cómodos y bien atendidos desde la recepción hasta en aquellos momentos más íntimos como en el uso del sanitario, la bañera o a la hora descansar depende que regresen cuando necesiten nuevamente descansar fuera de casa.
En toda relación hotel-cliente es muy importante la confianza, como ya lo sabes, la confianza es el resultado de que cada uno de nuestros procesos se trabaje con calidad y compromiso, en el área de la hotelería la higiene es un pilar fundamental para generar este sentimiento en nuestros clientes.
Sobra decirlo, pero lo último que nuestros clientes desean ver al momento de descansar es una mancha de dudosa procedencia en las sábanas, áreas sucias y desatendidas en el baño, detalles de higiene a la hora de consumir alimentos y mucho menos suciedad en las zonas de esparcimiento que destinemos en nuestro hotel.
Resulta fundamental brindar al huésped la mayor de las comodidades en un ambiente agradable y limpio, conocemos que la pulcritud que reflejen nuestras distintas áreas les motivará a regresar.
En este sentido, conscientes de la importancia y trascendencia que esto tiene, nuestro hotel debe priorizar la limpieza del inmueble como una necesidad altamente prioritaria.
Un punto principal en la higiene y limpieza hotelera es la planificación y la supervisión de la correcta limpieza ejercida por el personal de limpieza, las Amas de Llaves resultan un recurso humano indispensable para la ejecución de las labores de limpieza, no olvides que contar con un equipo comprometido es el primer paso.
Ahora bien, no basta la buena voluntad del Ama de Llaves para mantener en óptimas condiciones el hotel, el entrenamiento del personal a su cargo es la base del éxito de todo lugar limpio, porque una máquina o producto por sí solo no limpia, se necesita la mano humana.
Esto último es el principal motivo de la actualización y los cursos de capacitación que los hoteleros proporcionen a sus empleados, sobre todo al Gerente del Hotel y al factor humano encargado de la limpieza.
Una correcta capacitación, así como el aprendizaje de nuevas técnicas y conocimiento sobre nuevos productos y su correcta aplicación trae consigo grandes beneficios a la operación.
La primera y razón de todos nuestros esfuerzos.
- El huésped tendrá mayor comodidad.
- No incrementan los gastos de operación en el rubro de higiene y limpieza por repetición de labores.
- Las tareas será menos complicadas para el equipo de trabajo.


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