Blog

Auditorías de limpieza: Más necesarias de lo que crees

by in Sin categoría 3 diciembre, 2018

Tener tu empresa, hotel o restaurante en regla a través de continuas auditorias de calidad de limpieza es la única forma de realmente prepararte para las auditorías formales de tus clientes y las inspecciones de Sanidad, creando una cultura de higiene en toda tu organización.

 

Desafortunadamente lo más común es que las empresas únicamente presten atención a sus procedimientos de limpieza cuando desean obtener un distintivo o pasar exitosamente una inspección sanitaria. Esto hace que sea más complicado para las organizaciones optimizar todos sus procesos de aseo en unos pocos días y que los resultados no siempre sean los deseados.

 

Por ese motivo en Beta realizamos auditorías para nuestros clientes como parte de nuestro Master Service. Estas inspecciones son una herramienta fundamental para evaluar si la limpieza de tu inmueble es correcta, así como tus áreas de oportunidad. Gracias a estas revisiones nuestro equipo de expertos en materia de higiene, podrá ayudarte a mejorar tus procedimientos y apoyarte para que estés preparado para tus auditorías formales.

 

Dependiendo de tus necesidades y objetivos, diseñamos un modelo de auditoría a la medida y programamos las sesiones, con fin de de darte un adecuado seguimiento que te ayude a implementar una correcta cultura de higiene en tus instalaciones y con tu personal, ya que contamos con especialistas en la limpieza de los sectores alimentario, industrial, hotelero y médico.

 

Una de las grandes ventajas de llevar a cabo estas asesorías, es que además de detectar si estás descuidando el aseo de tu empresa y solucionar el problema, el llevar a cabo procedimientos adecuados de limpieza y desinfección resultará en un mejor clima laboral, un mejor rendimiento de los empleados, un aumento en la vida útil de la maquinaria y equipo y en general en un mejor desempeño de tus operaciones.

Sin importar si tu empresa pertenece al giro industrial, alimentario, turístico o médico, el llevar a acabo estas asesorías de forma periódica sentará unas excelentes bases de limpieza en tu lugar de trabajo e incluso podemos asesorarte para obtener cualquier distintivo en materia de higiene, como es el caso del distintivo H.

 

Ya que conoces la importancia de las auditorías de limpieza, podrás darte cuenta cómo el llevarlas a cabo de la mano de tu proveedor de limpieza, puede ayudar significativamente al desempeño general de tu empresa.

 

Si deseas agendar una asesoría con nuestro equipo de profesionales o simplemente conocer más acerca de cómo llevamos a cabo estos procedimientos, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.