10 objetos cotidianos que tienes que limpiar con frecuencia en casa

Hoy más que nunca, los hábitos de higiene y salud en la casa, el trabajo, el transporte y otros entornos se han vuelto un foco de atención. Debido a la interacción continua con las manos y otros agentes transportadores de gérmenes, bacterias y más, es importante darle fortaleza a nuestras medidas de limpieza, sobre todo en puntos y objetos específicos de uso cotidiano.

 ¿Quieres saber cuáles son algunos de los más importantes?

El portador de cepillo de dientes, guarda agentes infecciosos, bacterias y hasta posibles parásitos estomacales. Es por ello que un lavado semanal profundo con cloro es muy recomendado. 

Los controles remotos, debido a tanta manipulación es muy común que guarden gérmenes que pueden pasar de mano a mano entre todos los miembros de la familia.

La esponja de los trastes, debe de ser cambiada y lavada continuamente, puesto que los desechos de comida pueden tener bacterias, así como el cascarón de huevo que suele tener materia fecal de las gallinas y muchos otros ejemplos.

Las cortinas y los tapetes de la ducha acumulan hongos debido a la humedad y la falta de luz y ventilación, es importante una limpieza continua en estos espacios.

La tarja del baño debe de ser desinfectada después de lavar los trastes para eliminar los agentes patógenos que se puedan acumular en ella. 

Los colchones y colchonetas son objetos de uso diario que pocas veces reciben la atención de limpieza que necesitan, contienen ácaros y otros microorganismos que son dañinos para la salud.

Los libros y las revistas en estantes acumulan polvo pero también otros agentes infecciosos del contacto con las manos y la saliva de las personas.

Los zapatos arrastran bacterias y gérmenes provenientes de todos los lugares en donde andamos, La recomendación en lavar los tenis con agua y jabón, para las suelas de cualquier zapato rocía un spray sobre ellos y déjalos por unos 10 minutos.

Los juguetes y peluches son objetos de contacto con manos, boca, suelo y otras superficies, por eso se deben lavar con frecuencia y ser colocados al sol en un área ventilada.

Los objetos relacionados con la mascota deben de ser desinfectados constantemente y no deben de ser compartidos con los niños.

En Beta Procesos somos expertos en limpieza y desinfección a niveles industriales y corporativos, en sectores institucionales y alimentarios, por eso compartimos toda nuestra experiencia contigo, esperando esta información te sea muy útil.